domingo, 6 de enero de 2008

Seminario de Palo Chino

Circo del Aire
presenta :
Juegos y jugos de verano
2º Seminario de palo chino
Profesor: Jorge Albuerne (Zirkus Frak) Asturias España



del 11 al 22 de febrero 2008
5 clases x semana durante 2 semanas
Lunes 11 de 17ºº a 19ºº hs.
Martes 12 Miercoles 13 juaves14 Viernes 15 de 11ºº a 13ºº hs.
Lunes 18 de 17ºº a19ºº hs.
Martes 19 Miercoles 20 juaves21 Viernes 22 de 11ºº a 13ºº hs.



VAlor del seminario completo 300$ Valor de la clase 40$


Hay solo 10 vacantes !!!!!!!!


Informes e inscripcion
circodelaire@hotmail.com o al 4 582 53 09

Jorge Albuerne (Zirkus Frak)

Formación en danza/movimiento :Se forma en el ámbito de la Danza con profesores como: Olaff Kehler, Jillian Bird, Lipi Hernández, Alexis Eupierre, Andrés Corchero, Hisako Horikawa, Lisa Nelson, Ángels Margarit, Mal Pelo, Ornella D?Agostino, Toni Cots, DD Dorvilier, David Zambrano?entre otros.Crea varias piezas de Movimiento y Teatro junto a Maria Montseny y Maria Ibarretxe (?Yakusi?, ? Zapore?, ?Pas du Tout?), son la cía. Traspié.Colabora como bailarín interprete con Rosa Muñoz en ?Romance nº 4? de la cía. Andrés Corchero-Rosa Muñoz/Rara Avis.Bailarín interprete de la cía. Malqueridas en las creaciones ?ADN/DNI? y ?Arribar a Bersabéa?.Formación Circense:Crea la cía de Circo de Calle Zirkus Frak junto a Xabier Larrea en Bilbao (Euzkadi) la primavera de1999Se forma en Equilibrios Acrobáticos, Cuadrante Aéreo, Palo Chino y Trapecio Volante con profesores como Vicente Espinosa (Cuba), Jhonny Torres (Catalunya), Boris Ribas (Brasil), Ignasi Gil (Catalunya), Adriá Cordoncillo (Catalunya-Francia) o Joao dos Santos (Portugal-Francia)

Co-Fundador de la compañía de Circo Aticus cía. de la cual se desvincula para crear el solo de danza y palo chino ?dos? con el cual participa en los siguentes festivales y programaciones teatrales:Can Felipa'05, Per Amor a L'Hart'06, Tárrega'06, Festes del Prat'06, Fiestas S. Mateo Logroño'06, Suwon Theater Festival'06 (Korea del Sur),No Solo Danza'06 (Murcia), Fira de Circ TRAPEZI?07...entre otros.

Sus ultimos trabajos:Crea ?Gira?, junto a la bailarina Cecilia Colacrai (Rosario, Argentina) con el que han ganado el Prix du Juri (premio del jurado) del Festival de Ramonville (Toulousse, Francia) en setiembre del 2006. Participa como actor y acrobata (palo chino) en el espectaculo ?Tranuites Circus? de Lluis Danés y Lluis Llach presentado en la Sala Gran del TNC (Teatre Nacional de Catalunya).Como creador independiente presenta trabajos de pequeño formato en salas alternativas asi: ?KungFú (hundido)?, ?Azzurro? o ?Anderdesí?...Trabajos a caballo entre la Danza, el Circo y las Artes Visuales. Forma parte del colectivo La MaKabra que autogestionaba (de manera independiente) un espacio okupado de 5000 mts cuadrados en el barrio del Poblenou (Barcelona, Catalunya). Centro que contaba con más de 15 espacios destinados a la creación y el des arrollo de las artes plásticas, escénicas y musicales.Sobre el Taller: Partiendo de una base técnica (posiciones básicas, tránsitos entre las diversas figuras?etc), así cómo series ya armadas sobre el aparato? Orientación del cuerpo en el espacio con respecto al aparato, las inversiones...sobre las fuerzas oposición, dirección (isquiones, coronilla, columna...el tubo)... Comenzar el trabajo concediéndole tanta importancia a la subida (?unidad básica? del movimiento sobre el mástil-verticalidad) así como a la percepción del cuerpo en posiciones no tan ?normales? (inversiones... lateral, ventral, de espalda), a los agarres o cómo se comportan la mano, el pie ante la superficie que se ofrece, la combinación del suelo y el mástil, la distancia con el aparato... Existe el mástil como una una línea que distribuye el espacio en partes y a su alrrededor... y el movimiento que genera. Estar sobre el mástil... puntos de apoyo que nos permiten movilizar el cuerpo, romper las figuras base del aparato explorar el movimiento desde ellas... Comenzar el trabajo concediéndole tanta importancia a la subida (?unidad básica? del movimiento sobre el mástil-verticalidad) así como a la percepción del cuerpo en posiciones no tan ?normales? (inversiones... lateral, ventral, de espalda), a los agarres o cómo se comportan la mano, el pie ante la superficie que se ofrece, la combinación del suelo y el mástil, la distancia con el aparato... Existe el mástil como una línea que distribuye el espacio en partes y a su alrrededor... y el movimiento que genera. Estar sobre el mástil... puntos de apoyo que nos permiten movilizar el cuerpo, romper las figuras base del aparato explorar el movimiento desde ellas...